viernes, 5 de noviembre de 2010

LLEGO NAVIDAD, LLANEROS.

La época más especial del año ha llegado LA NAVIDAD. Para unos es sinónimo de alegría, para otros tal vez una fiesta más, sobre todo para aquellos que están lejos de sus seres queridos. Lo cierto es que, Navidad es: época de compartir con todas las personas que están a nuestro alrededor y que son las más importantes en nuestras vidas.

Muchos Llaneros en el extranjero, que no pueden regresar a sus casas, por razones diversas, en estas fechas festivas de Navidad se reúnen entre sí, creando con ello una familia cultural, para la ocasión de celebrar y darse compañía. Otras reciben amistades y alguno que otro familiar para estas fiestas, celebrando sus Navidades con un pequeño sabor a tierra natal.

La Navidad también es un compartir entre amigos, los tragos, la comida, la juntadera, con los lógicos choques de culturas o expresiones diferentes de celebrar la Navidad.

Llaneros, es necesario que en estas Navidades, aprendamos a valorar más los símbolos que nos identifican, que nos representan como pueblo. De dejar de pensar y esperar que las cosas nos lleguen en el corto plazo, debemos empezar a mirar más allá del horizonte de nuestras necesidades, para poder traspasar los velos de la ignorancia, de las limitaciones que nos subyugan y nos atan al atraso y al subdesarrollo, debemos profundizar sobre cuáles son las razones de porque estamos a kilómetros y kilómetros de distancia del progreso, debemos encender ya las lucecitas de la Navidad y de la Esperanza.

Que estas Navidades, las líneas telefónicas se desborden en llamadas entre todos los pueblos y países del mundo, cuando Los Llaneros intenten comunicarse con sus padres, hijos, hermanos y amigos, para decirse “Feliz Navidad”. Y es que ya las distancias no son tan duras como antes, la indispensable tecnología nos ayudara a que nos sintamos más cerca de nuestra gente.

Los pueblos con tradición de celebración de las Navidades, al igual que Los Llanos, reviven año tras año la experiencia cultural de compartir estas fechas con regalos, comidas típicas, vivencias y anécdotas que marcan así la vida de los munícipes, creando lazos tan fuertes, que nos unen en una sola y gran familia, la familia Llanera.

Ya es Navidad, y con ella fomentaremos las esperanzas de un nuevo y mejor año 2011 para todo San José de Los Llanos. Así que bien vale la pena brindar ahora, por todos los Llaneros, en cualquier parte del mundo en que se encuentren. SALUD !

Nolberto Sabino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No tengas miedo de comentar, la participacion es un derecho y un deber... tambien es un forma de cooperar con esta pagina.