martes, 20 de julio de 2010

RED 24, LLANEROS POR EL DESARROLLO

REGALAR UN CUADERNO A UN NIÑO QUE LO NECESITE..ES APOSTAR, AL DESARROLLO DEL PUEBLO.

Contribuye donando un cuaderno a un niño o niña, ya que ayudándole en su educación inicial, contribuyes a mejorar su futuro.

RED 24/ LLANEROS POR EL DESARROLLO, es una organización social, cuyo objetivo principal consiste en la búsqueda de la justicia social expresada en el bienestar del hombre como máxima aspiración, haciendo que la sociedad Llanera sea más equitativa, menos excluyente y que todo Llanero tenga la igualdad de oportunidades antiguamente negadas, y en procura de su desarrollo.

Somos una organización comunitaria cuyo trabajo se centra en las personas. Nuestra cultura interna es de compromiso con nuestro pueblo y su gente. Nuestro método de trabajo se basa en un modelo de red social, en donde cada individuo contacta y acopia las donaciones de sus amigos, haciendo más equitativa y amplia la tarea.

Para poder llevar a cabo nuestro trabajo, precisamos de la colaboración voluntaria de personas que se solidaricen con nuestros objetivos. Iniciamos esta campaña con la meta de obtener en donación 3,000 cuadernos a ser entregados a igual cantidad de niños y niñas de las Escuelas primarias del municipio de San José de Los Llanos.

VALORAMOS EN MUCHO TU COLABORACION
UNETE…PARTICIPA!

Contactos:

Levis Jimenez             email: levisjv@hotmail.com                           
Marichal Romero       email: marichalromerof@hotmail.com
Nolberto Sabino        email: capey2006@yahoo.com  
Bolivar Ruiz               email: bolivar2703646@hotmail.com  
Angel Ruiz                 email: aruiz2429@gmail.com
Greduard Romero     email: greduard.romero@gmail.com 




lunes, 12 de julio de 2010

CRISIS EN EL BALONCESTO, EN SAN JOSE DE LOS LLANOS

Lejos de entrar en la discusión bizantina, de si fueron o no malversados fondos donados a la realización del Torneo Baloncesto de Verano 2009, pretendo llevar un mensaje positivo a quienes hacen del Baloncesto su pasión.

Es de recalcar que solo tenemos la finalidad de constituir una propuesta para quienes usufructúan el “Club de Baloncesto Los Ponies”, puedan ser capaces de encauzar sus inquietudes e insatisfacciones y enfocarlas hacia planes que ayuden a mejorar su funcionamiento como club, para ponerlo al servicio de la obtención de mayores y mejores resultados en la promoción del baloncesto en nuestro municipio.

Es indispensable la unificación de criterios en los siguientes aspectos:

a) Es necesario institucionalizar el funcionamiento del club, para así sistematizar la promoción y expandir la práctica del baloncesto en el municipio.

b) Llevar la promoción de la práctica del baloncesto a todo el municipio.

c) Se debe trabajar más en la formación de jugadores, técnicos y árbitros que puedan participar en categorías nacionales y profesionales.

d) Inscribir al Club en la Federación de Baloncesto de la Región, de forma que pueda beneficiarse de esta con las tareas de promoción y formación de jugadores y entrenadores.

e) Estudiar la posibilidad de crear franquicias por barrios y sectores, a lo interno del Torneo de Baloncesto de Verano.

f) Incentivar la promoción del deporte de base: escuelas primarias.

a) Incentivar y proteger a los jugadores y técnicos en sus etapas o periodos de formación.

Debería dotarse al Club, de un funcionamiento en sintonía con la aprobación de un Estatuto que lo rija. Que se establezca una dirección del Club, es decir disponer de un Presidente; una Directiva y socios y asociados. Es muy conveniente tener socios y hacer asambleas periódicas. Sería bueno que los todos los Llaneros fuesen socios del club y se implicaran en el mismo. Esto reforzaría el funcionamiento del club y, sobre todo, garantizarían la permanencia del club a lo largo del tiempo, ya que así su existencia no dependería de un grupo reducido de personas.

Organizar dos estructuras diferenciadas: la administrativa y la deportiva. Dentro de la deportiva, subdividirla a su vez en “Actividades de Promoción Deportiva” y otra en “Equipos de competición”.

En el plano económico, diversificar las fuentes de ingresos: cuotas de socios; cuotas por jugador; organización de actividades recaudadoras, tales como eventos, torneos especiales, intercambios con otros clubes, rifas, venta de publicidad en canchas, patrocinios y subvenciones de los organismos públicos.

El nacimiento y permanencia del club ha de estar basado en la creación, puesta en marcha y gestión de una verdadera escuela deportiva de baloncesto, con la finalidad de que los jugadores de nuestros futuros equipos salgan de las mismas. Esta escuela deportiva debería desarrollarse preferentemente en un esfuerzo coordinado con los centros docentes, como una actividad extraescolar dirigida a niños y niñas de 5 años en adelante.

Procurar del Ayuntamiento, la asignación y remuneración de monitores.

Organizar una serie de encuentros, estructurados como “fiestas del baloncesto” para los jugadores de edades de cinco a 12 años. Estas reuniones se deberían de hacer a lo largo de todo el año.

Sería conveniente poner en marcha para el próximo año, un torneo infantil, conjuntamente con el torneo de verano, ya que esto ayudaría a formar competitivamente a los niños de hoy, que serán nuestros jugadores selección de mañana.

Los Llanos quieren ver a muchos jugadores de nuestro pueblo jugando en categorías profesionales, pero para ello es necesario que se trabaje de forma sistemática y que se respete la labor de formación.

Adelante… Llaneros.

Nolberto Sabino