viernes, 19 de octubre de 2012

MI AMIGO EL DESPISTADO

Hay personas que tienen una imaginación increíblemente rica. En días pasados conocí a un hombre de mediana edad, de no más de 50 años. Tenía el rostro marcado por esas imperfecciones propias de la edad. Me dijo,  asumiendo una postura de asombro, que en sus tiempos existieron muchos artilugios, de los cuales nunca en mi vida escuché hablar.
Por ejemplo me dijo, que en sus años de juventud, los televisores tenían la imagen en blanco y negro, no en colores como ahora. Dios, pero que imaginación! No obstante también me dijo, que no existía en esos tiempos el aparato de control remoto, imaginan ustedes ver televisión en un televisor blanco y negro y pa´ colmo sin control… ah y pa´rematar no tenían cable.. Increíble, no y es que no sabían que no hay vida sin telecable.
Definitivamente mi nuevo amigo es ingenioso o despistado.
La tapa al pomo la puso, cuando me dijo que para ir a su pueblo debía llegar unas dos o tres horas antes a la parada de bus, porque solo era una sola guagua y no había asientos para tantos pasajeros, que el viaje era una odisea de dos horas y en un trayecto de solo 60 kilometros, y que los buses eran guaguas viejas y destartaladas. Jamás en mi vida podría pensar que algo asi pudiera haber sucedido.
Hablamos durante muchas horas, y me conto cantidades de cosas, de las que ni por asumo me hubiera imaginado que pudieran haber existido en mi vida, y en los proximos días les estare contando.. A propósito alguien sabe lo que es una ¡letrina!..?
Nolberto Sabino