martes, 31 de diciembre de 2013

CABALAS DE FIN DE AÑO

Como ya es tradición, cada 31 de diciembre a las 00:00 horas los más supersticiosos realizan ritos para atraer lo positivo, con el fin de que el próximo año sea más próspero en diversos aspectos, .
Si crees en las cábalas, te dejamos algunas para que recibas el 2014 con la mejor de las vibras.
A continuación te damos a conocer 16 ritos para comenzar el año con el pie derecho.
1. Ropa interior
Si quieres que el 2014 esté lleno de alegría y que el dinero no te falte, debes usar un calzón de color amarillo. Si deseas atraer el amor, debes ponerte ropa interior roja o, en su defecto, un listón de este color amarrado a la cintura, bajo la ropa. En tanto, la verde es para darle fortaleza a tu salud.
2. Ropa blanca, ropa nueva
El primero es para atraer la buena salud y alejar las enfermedades, mientras el segundo es para renovar el closet constantemente en 2014.
3. Intercambio de prenda
Si deseas fortalecer la relación con tu pareja tras enfrentar algunos problemas, deben intercambiar una prenda que traigan puesta, así sus destinos estarán completamente ligados en el año.
4. Dinero en el zapato
Para tener prosperidad económica en 2014, debes poner un billete o una moneda en tu calzado.
5. Comer lentejas
Si quieres que el año que se nos aproxima venga en abundancia y tengas un buen pasar en lo económico, debes comer una cucharada de esta legumbre cuando sea medianoche.
6. Doce uvas
Simbolizan tus deseos y proyectos para cada uno de los meses del año que está por comenzar. Debes poner 12 uvas en una copa y con cada campanada come una y pide un deseo para el año nuevo.
7. Vaso de agua
Si quieres sacar de tu vida toda la negatividad y las penas sufridas el 2013, entonces a la medianoche debes tirar un vaso de agua desde la casa hacia la calle.
8. Papel quemado
Si quieres borrar las cosas negativas del pasado, debes escribirlas en un papel y quemarlo a la medianoche para que no se repitan el año que viene.
9. Lista de deseos
Si quieres que tus sueños para 2014 se hagan realidad, haz una lista de anhelos y soluciones a tus problemas, dobla el papel y ábrelo a la medianoche.
10. Maleta
Para tener un 2014 cargado de viajes, o por lo menos no tan sedentario, sal de la casa llevando una maleta o un bolso. Pero, si tus ganas de viajar son hartas y más aún, quieres hacerlo junto a tu pareja, deben dar una vuelta a la manzana juntos.
11. Anillo en la copa
Si eres de las que anda buscando una oportunidad para comprometerte en matrimonio, debes poner un anillo de oro en la copa de champaña con la que harás el brindis. Para otros, este rito también atrae suerte y dinero.
12. Velas
Todas de acuerdo a sus colores atraen energías diferentes. Por ejemplo, las azules simbolizan paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad y las anaranjadas, inteligencia.
13. Limpieza de la casa
Si quieres eliminar todas las malas energías y atraer las positivas, debes hacer el aseo de toda la casa, y botar lo que ya no sirve, para así recibir el 2014 con la casa limpia.
14. Mesa decorada
Si quieres atraer prosperidad, coloca el mejor mantel y vajilla. Si sumas algo dorado sobre la mesa, significa que en tu hogar no faltará el dinero. Y si quieres que en la familia abunde el amor, coloca velas rojas.
15. Abrazo
Si quieres tener suerte en el amor el 2014, la primera persona que se debe abrazar en medianoche debe ser del sexo opuesto, y no puede ser ni tu padre o madre ni tu hermano(a).
16. Espigas para la abundancia
Hay que repartir espigas de trigo entre todas las personas que asistieron a la celebración de año nuevo.
Si a pesar de tantas pendejadas te empieza mal el año 2014... no te preocupes, todavia puedes seguir empeorando.

jueves, 12 de diciembre de 2013

CUANTA INGRATITUD..!

Cuantos de los hoy Llaneros profesionales, no hicieron sus estudios universitarios, mientras fueron huéspedes de las Casas Albergue que en algunos barrios de la Capital pudo abrir la ADEULLA?. Estoy convencido que el número llega a los cien o más, y que si no llega a este número se queda corto y no por mucho.

Ciertamente, para todos fueron tiempos difíciles. Una pobre colaboración de las autoridades de entonces y la escasez de recursos de nuestras familias. Diría que solo subsistíamos gracias al gesto generoso de algunos Llaneros, que extendieron su mano solidaria y sobrellevaron nuestras necesidades a cuestas, durante todo el trayecto de nuestros estudios. En lo personal cargo un gran cumulo de agradecimiento para con ellos, mil gracias por habernos permitido realizarnos profesionalmente y por abrirnos las puertas a la vida que ahora ostentamos. Gracias.

Pero estoy consciente que la mejor forma de agradecer este gesto, del cual nos beneficiamos todos los que pasamos por ADEULLA, seria emular con hechos nuestro agradecimiento. Es una pena, pero cuanta ingratitud de quienes una vez nos cobijamos al amparo de la ADEULLA, hoy que somos profesionales, hombres y mujeres de trabajo, o empresarios emprendedores, no hemos vuelto nunca más la vista a nuestra Asociación de Estudiantes. Cuantos de sus ex miembros se han dado la vueltecita por la hoy casa albergue, cuantos han contribuido con lo poco a mejorar lo mucho.

Cuanta ingratitud. Algunos hasta se complacen en justificar su olvido, diciendo “que los hoy beneficiarios de la casa albergue no dan nada a nuestro pueblo, que son unos parásitos, que ayer la ADEULLA hacia operativos etc...”, al parecer se olvidan quienes así piensan que también nosotros en su momento fuimos unos parásitos de la ADEULLA, y que muchos de nosotros nunca participo o colaboro en ninguno de los operativos que se llevaron a cabo, dejando a los dirigentes solos en estas tareas.

Voy a elaborar un listado de todos los llaneros, que una vez vivieron en las casas albergue de la ADEULLA, como un llamado a la conciencia, a la sensibilidad y a la gratitud que deberíamos sentir por nuestra vieja Asociación. Hoy que cumplimos nuestras metas, se vieron realizado nuestros sueños…, debemos potenciar, posibilitar las aspiraciones y los sueños de las actuales y futuras generaciones de Llaneros, quienes buscan en el cobijo de la Asociación, poder alcanzar un título universitario, como una forma de entrar en la maquinaria del sistema capitalista y no terminar como un vago en algunas de calles del pueblo.

El listado no tendrá el titulo de “ex miembros de ADEULLA”, sino de “los más ingratos con ADEULLA”.  

Adelante Llaneros…!


NOLBERTO SABINO